viernes, 30 de noviembre de 2007

Con Toda Franqueza

Ya habíamos hablado aquí antes de Fernell Franco, ilustre fotografo de la ciudad de Cali.

Por causas de una casualidad llegaron a mi un par de fotos de Fernell que quiero compartir con ustedes, lo cual es una excusa perfecta para poner otro par de citas de su libro Otro Documento y un par de canciones de salsa que habrían sonado en el radio del carro en cuestión.


Una sobre Andrés Caicedo y otra sobre la Cali de los 80's:


Entre otros Andres Caicedo viajó mucho conmigo en esos seis meses. La intensidad de lo que él era se concentraba en las horas que pasabamos juntos en el carro. Me dejaba extenuado. Para Andrés, la salsa era lo máximo y no queríaoir otra cosa. Se apoderaba de la musica en el camino a un volumen que enloquecía y no dejaba descansar sino después de mucho suplicarle. Después de su muerte, ése quedó entre mis más lindos recuerdos de Andrés. Era un personaje único, de una inteligencia dificil de encontrar.


Era importante modernizar la ciudad y adaptarla a los cambios que han ocurrido, pero sobretodo se hizo como siempre, sin tener en cuenta la memoria y el tipo de diseño que exige este clima y este paisaje. Se acabó con el espacio de los peatones. Se pensaba fundamentalmente en los carros y en que la ciudad creciera hacia arriba. La imagen amable de una ciudad que creció lentamente entre el paisaje recibió un golpe muy fuerte cuando de repente apareció otra grande y alta sobre ella .








Bonus Tracks: