Parodiando el título de una sátira de Jonathan Swift, tengo una modesta proposición para el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Dado los altos niveles de desempleo y el aumento desmesurado de la economía informal en el país (leáse: más gente vendiendo bienes y servicios en los semáforos) propongo, modestamente claro, que el presidente Uribe lance una campaña para instalar más semáforos y así reducir el desempleo en el país.La idea de ocupar un sector de la población que se encuentra ocioso, mediante la instalación de más semáforos, tiene varias ventajas que menciono a continuación:
1. Se cubrirían las demandas de los conductores de una mejor forma. Así, si usted quiere alquilar una película o un libro lo puede hacer y se pueden devolver en cualquiera de los semáforos de la red que instalaría el presidente.
Como ven, las ventajas son innumerables. Todos ganan: los vendedores, los conductores (quienes ya no se desesperarán en los atascos, gracias a la diversidad de opciones de entretenimiento), el presidente (dada la reducción de la tasa de desempleo), etc. Entonces, señor presidente: ¿Por qué gastar dinero en armas? ¡Gástelo en semáforos! Para que la próxima vez que el semáforo se ponga en verde no le digan "agáchese y me la muerde"
3 comentarios:
Creo que eso de "rojo, amarillo, verde etc etc bla..." quedaría en el pasado.
Los semáforos tendrían un color opcional (morado, azul, muñequitos), según el servicio que presten.
¿Sería las 24 horas?
Gangrenada X.
Xd
Xd
Publicar un comentario